Pocket

¿Qué es Mapeo Vaginal?

 

Es una técnica de relajación del piso pélvico y de recuperación de la sensibilidad en las partes íntimas y de todo el cuerpo

 

Es una técnica que le permite a las mujeres a sentirse mejor  no solamente sexualmente, corporalmente, sino también en su alma,  ser consciente de sus necesidades, de lo que ella quiere y de lo que no quiere. Es una forma maravillosa de reconectar con su cuerpo, esto es lo fascinante de esta técnica es la capacidad de reconexión corporal, emocional y espiritual.

 

A través de ésta técnica nosotros realmente logramos sentirnos ancladas a nuestro cuerpo de nuevo. También logran sentirse mejor en sus experiencias sexuales, sin embargo los resultados van más allá de esto.

 

Haz parte de esta Revolución Sexual. Conoce nuestro Retiro Certificación Terapeuta Tantrico

 

¿Cual es el Objetivo del mapeo vaginal?

 

Realmente existen objetivos. El principal es sentir nuestro cuerpo integrado a  nosotras mismas esto trae una sensación de sentirse completa y presente.

 

*Recueprar la conexión con nuestra sexualiad y as disfrute en nuestras relaciones íntimas al poder determinar límites y ser conscientes de lo que nos hace sentir  bien o no sentir bien

 

*Recuperar la plena consciencia de nuestros límites

 

*Prácticamente todas las mujeres que experimentan el mapeo vaginal presentan un aumento en  la respuesta corporal del placer ,mucho más amplia que ella se pueda imaginar.

 

*Para las mujeres que han renunciado a su posibilidad de tener placer  después de experiencias de abuso sexual, u otra clase de experiencias traumáticas, dar a luz, cirugías etc, el mapeo vaginal nos lleva a  un profundo relajamiento y a liberar los bloqueos que no nos permiten disfrutar del placer, en muy corto tiempo, a veces días o semanas o meses  incluso tras experiencias de traumas muy profundos.

Regalate Inteligencia Sexual Conoce los Testimonios de nuestras participantes en Coach Tantrico

 

 

¿Dónde se aprende éste método?

 

Es uno de los métodos desarrollados en el entrenamiento de   Sexological Body Work  (SBW) quien su fundador es Joseph Kramer. SBW tiene una serie de técnicas para personas con penes y vaginas, en sesiones individuales, de pareja o en grupo , para conectarse más con su cuerpo, mejorar su intimidad, a expandir su placer.

 

El Mapeo Vaginal (MV) es una de los métodos de SBW, en este momento estamos enseñando ésta técnica en talleres a diferentes personas  que están interesados a nivel personal o profesional. Hay programas de un fin de semana, o de 10 días, y se hace un seguimiento de 6 meses.

Conoce el Sexological Body Work en nuestro Taller en Barcelona

Durante el tiempo que he estado usando la técnica, muchas mujeres y parejas han sentido los beneficios, estoy colaborando con algunos ginecólogos, psicólogos, sexólogos, psicoterapeutas, porque se han dado cuenta, que el mapeo vaginal ayuda no solamente para la expansión del placer, sino a curar y sanar cosas que aparentemente no están relacionadas con la vida sexual de las consultantes.

 

El MV también ayuda mucho a regular y armonizar el ciclo menstrual, gracias al mapeo muchas mujeres han parado de sentir dolor e incomodidades que  llevan sufriendo durante años. Recuerdo una consultante que dejó  de menstruar a la edad de 34 años, no conocía la razón. Trató de normalizar su ciclo con hierbas, hormonas y no lograba hacerlo. Después de 3 sesiones de mapeo vaginal, su periodo llegó. El método tiene un gran efecto en el cuerpo y el alma, al traer la salud, la armonía,  y el poder femenino naturalmente.

Conoce nuestro taller de Mapeamiento Vaginal en Barcelona

 

¿Cuál es la  demanda en este tipo de técnica?

 

Debo decir que es amplia y ésta creciendo, sin embargo es un área muy íntima, y las mujeres son cuidadosas con todo lo que tenga que ver  y suceda con nuestras vulvas y vaginas. Aunque nosotras estamos naturalmente acostumbrada a proteger nuestra privacidad en esta zona, el mapeo vaginal está siendo buscado por muchas mujeres, y mi única explicación es que la intuición femenina les dice que hay algo interesante y sienten cómo su vida puede cambiar y ser mejor.

 

Después de un mapeo y la relajación de los tejidos, está acompañados de  poderosos cambios en muchos niveles no solamente el sexual.

Haz parte de esta revolución sexual. Participa en nuestros Retiro Mixto 9 y 10 de Marzo

Hay mujeres que vienen porque quieren sentir y mejorar su vida sexual, otras vienen porque llevan años desconectadas y quieren sanarse y reconectarse con su placer, sus  emociones y auto-percepción, escucharse mejor y tomar mejores decisiones, algunas porque quieren mejorar sus relaciones de pareja.

 

Nuestra vagina habla, ¿ Tú la escuchas?

Las mujeres debemos reconocer que es hora de escuchar más nuestro cuerpo, nuestras vaginas, debemos imaginar que es un ser sabio, quien nos habla casi todo el tiempo, pero nosotros no la escuchamos.

Esta es la experiencia de muchas mujeres cuando vuelven hacia atrás y miran sus experiencias íntimas,  y se dan cuenta que se han escuchado muy poco, que no están interesadas en lo que su vagina quiere, o dice. Como resultado terminan teniendo sexo con alguien que no les agrada del todo, de la forma que no desean o porque se sienten obligadas con sus compañeros.

Entonces se obligan a estar aparentemente bien, y piensan todo va estar bien, no hay problema esto es así, no va a ocurrir nada, todo va estar bien y de esta forma es como la  vulva y la vagina se empiezan a desensibilizar gradualmente, y para de hablarnos, su forma tan tenue y especial.

Expande tu Placer… Únete al Reto Alquimistas

Celebrar y Honrar Nuestra Genitalidad

 

La gran recomendación es que escuchemos nuestra vagina y conectate con ella como una fuente de sabiduría. Aunque para nuestra cultura esto suena raro e inusual, pero hay muchas otras culturas indígenas y oriental donde celebran y honran el Yoni y la genitalia femenina, y en esa reverencia tanto metafórica y literal, el poder del órgano sexual femenino.

 

En algunas tradiciones orientales el útero es un micro y macro cosmos; incluso en India podemos ver templos  con estatuas de grandes vaginas donde la gente le ofrenda leche, decorada con flores etc. Hago referencia a estas imágenes pues no hacen recordar lo importante y  la sabiduría que habita en nuestro cuerpo. Cuando empezamos a cultivar la relación con nuestro cuerpo, y con nuestras partes íntimas, con nuestra vulva, vagina, útero etc. cambiamos profundamente en nuestra vida. Muchas de las mujeres  que han estado en los entrenamientos de donde practican el mapeo, dicen que entre más paler sienten en sus yoni , empiezan a sentir más aceptación amor propio, naturalmente son más conscientes de su valía.

 

Debemos mencionar que la sexualidad es algo muy relevante en nuestras vidas,  y si aprendemos a vivirla de forma más placentera, saludable y natural, esto va a influenciar positivamente   en todos los aspectos de nuestra vida.

Conoce tu cuerpo y sus reacciones cuando está amando. Asiste a Neurociencia y Erotismo en Cali

¿Puede una mujer hacerse ella misma un mapeo vaginal?

 

Es  una pregunta  muy común… yo les digo que sí, técnicamente es mejor hacerselo uno mismo a nada.

El mapeo activa  nuestra sensibilidad, sana nuestro tejido vaginal, y es mucho más profundo e intenso cuando alguien acompaña el proceso.

Es más fácil si otra persona nos va a ayudar a descubrir nuestro cuerpo y puede llagar a partes donde nosotras mismas no podemos acceder,  o solamente lo podemos hacer con un juguete sexual y tenemos que concentrarnos mucho.

Con otra persona nos podemos relajar mucho más, cuando llega el momento de la sanación, es importante estar con alguien consciente y amoroso, quien nos puede acompañar, proteger en el desarrollo de aquella  situación. Por eso recomiendo el mapeo vaginal con el acompañamiento de una persona entrenada para esto, su compañero(a) o un terapeuta profesional.

 

¿Qué tipo de mujeres buscan estas técnicas?

 

Algunas mujeres se quieren sanar y curar a ellas mismas, ella buscan esto porque tienen la sensación que algo en su vida íntima no está bien. Otras cuando han tenido partos difíciles, cirugía o un procedimiento que dificulta sus relaciones íntimas. En estos casos usamos el mapeamiento vaginal y masaje para sanar  el tejido cicatrizado. Otras no presentan ningún problema, y quieren mejorar su vida sexual. Otras vienen por recomendación, alguien les cuenta que tuvo un mapeo que fue grandiosos y ellas quieren probar también.

Lleva tu sentidos al siguiente nivel. Conoce El Templo de los Sentidos en Bogotá

¿Las mujeres con problemas físicos o psicológicos pueden sanarse totalmente con la técnica de mapeo?

 

Yo conozco muchas mujeres que se han asombrado de los resultado positivos del mapeo. Hay algunas mujeres que mencionan que no sienten nada, que estan muertas que és como si tuvieran una vulva de plástico.

Una consultante Se dió cuenta que a sus 30+, casada y con hijos, podría tener  la oportunidad de mejorar su vida íntima, no lo había pensado antes porque creía que lo que había vivido era lo normal. Luego de unas 4 sesiones no presentó un cambio sustancial.

Después de muchas semanas después del mapeo tuvo un despertar del placer durante una relación sexual que nunca antes había experimentado, en ese momento fue cuando su vagina y tejidos se despertaron y sus sensaciones se expandieron y nunca volvió a ser lo mismo. Este es un buen ejemplo d e todo lo que puede pasar  después de un mapeo.

 

¿Puede la técnica sanar a mujeres sobreviviente de abuso sexual?

 

Muchas mujeres vienen a experimentar el mapeo  porque ha sufrido abuso y esto les ha afectado su vida en diferentes niveles, siempre nos afectará profundamente esta experiencia tanto en hombres como mujeres, en la vida íntima como en sus relaciones en general, y   el trauma surgirá constantemente como una burbuja, hasta que conscientemente sea procesado y sanado.

Lo que he experimentado es que la terapia de solo hablar no sanar los traumas profundos guardados en el cuerpo. Es com un iceberg que se sana en la superficie pero si no tiene un enfoque corporal no hay sanación profunda.

En mi experiencia me he dado cuenta qeu se puede tratar con el abuso sexual efectivamente solamente con el enfoque corporal, y aquí es donde a  través mapeo, una mujer de 50 años que fue abusada en su niñez, el mapeo pudo transformar su vida, permitiendo que su experiencia aflore y sane.

Literalmente la experiencia abandona el cuerpo,dejando espacio para la consciencia y el placer. En estos casos el mapeo es como una limpieza, una desintoxicación de los venenos de nuestras experiencias traumáticas nosotras hemos cargado y no sabemos cómo librarnos de ellas.

Estaremos en Medellín Colombia separa tu sesión de Coaching Tántrico

Categories: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat