Pocket

La menopausia es un proceso natural, que todas mujeres afrontamos . El cuerpo empieza a  sufrir una serie cambios hormonales , emocionales, durante el proceso podemos padecer de desequilibrios en el estado de ánimo, estos son algunos de esos cambios.

Te quiero contar, que  la menopausia es la culminación del período fértil de la mujer. Un proceso que es asumido por el cuerpo con total lentitud, ya que se empieza una serie de  años antes del final del ciclo menstrual. Tiene unas implicaciones demasiado fuertes a nivel físico y mental.

Por lo general, la etapa fértil de la mujer es a partir de   los 12 años  y finaliza entre los  45 y los 55 años. A partir de entonces, la mujer pierde la capacidad de procrear.

Al igual que el sexo, el tantra y nuestros órganos sexuales , hablar de la menopausia siempre ha sido un tema algo tabú. Y ante este miedo, son muchas las mujeres que  viven en silencio sus síntomas, y lo sufren como una enfermedad.

Pero hoy te quiero invitar a que hagamos un cambio en la manera en la que vemos esta transformación. Es más, en muchas culturas la  menopausia es tomada como etapa floreciente donde las mujeres regresan a  su propio centro y se conectan con su ser espiritual.

Por ejemplo, en la medicina china, el período posterior a la etapa fértil de una mujer lo denominan “segunda primavera”, pues representa una renovación de la energía y de las oportunidades.

Tomando este concepto, existen mujeres que han decidido cambiar el paradigma y vivir la menopausia de manera plena, como una nueva etapa de cambios, sin tabúes.

Algunas de ellas definen la plenopausia como “un concepto que nos empodera, en lugar del concepto ‘menopausia’, que significa cese de la menstruación”.

Ahora quiero compartir contigo algunas claves para que disfrutes tu plenopausia y tu sexualidad. 

☆ Ejercitar los músculos de la vagina con Ejercicios de Kegel y uso de huevos de distintos pesos.
☆ Dedicar más tiempo a la exploración de los cuerpos sin penetracion (tocarse, masajearse, chuparse, bañarse juntxs, compartir literatura erótica, ver películas erótica, usar juguetes eróticos).
☆ Beber más cantidad de agua para mejorar la hidratación de todo el cuerpo.
☆ Usar lubricantes a base de agua. También podés usar aceite de coco, de sésamo, de almentras, girasol y aloe vera (estos aceites no usarlos con condones de latex porque se rompen. Usar tipo variedad Skin de poli-isopreno).
☆ Dedicarle más tiempo a la comunicación con tu pareja para que la relación afecto emocional se fortalezca
☆ Practicar la masturbación como momento de autoerotismo tengas o no orgasmos.
☆ Masajear diariamente tus pechos. Ellos están conectados con tu útero, con tu capacidad de sentir placer y nutrirte de vos misma.
☆ Bailar, mover el cuerpo. Siente el placer de mantenerte activa y en contacto con otras personas. 

Sea lo que sea que decidas experimentar no dejes de tener relaciones sexuales!
El sexo mantiene nuestro cuerpo emocional y físico bien predispuesto y saludable.
☆La energía sexual es enegía vital☆

Categories: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat