Pocket

Muchos se preguntan por qué no pueden disfrutar plenamente su sexualidad y relaciones.

Los comentarios más comunes están ligados a la pena, por ejemplo típica frase:  me da pena decirle que , qué vergüenza decirle a mi para que haga esto o aquello … nunca me atrevería a .. que va pensar de mí…  y así sucesivamente. La preocupación de lo que el otro va a pensar de nosotros nos desfigura emocional y sexualmente. Y es de esta forma como nacen los obstáculos sexuales.

 

Ahora quiero que hagamos un recorrido juntos, quiero que te unas conmigo en esta reflexión y pensemos en algunos obstáculos que nos impiden alcanzar la plenitud sexual. Yo te voy a contar algunos y al final quiero que pienses en el Tantra y en la Sexualidad Somática como las formas en las que puedo ayudarte a superar uno a uno estas barreras.

1.Uno de los grandes obstáculos para alcanzar la plenitud sexual es la censura. El miedo a ser juzgados  nos mantiene en un estado de ignorancia, desinformación acerca de la sexualidad de modo general y personal.

 

2.El desconocimiento de nuestro propio cuerpo, su propia anatomía, nuestras sensaciones y placeres construyen una gran brecha entre nosotros  y el estado de plenitud y expansión sexual.

.

3.La desinformación,  y el tabú generan un sin número de creencias limitantes en torno a la sexualidad y que nos alejan cada vez más del contacto con nuestro cuerpo, sensaciones, emociones, incluso propósitos de  vida, haciéndonos creer que el conocimiento, el placer y la responsabilidad de nuestra sabiduría sexual está afuera.

.

4.La vergüenza y el miedo son consecuencias directas de una educación  censurada, basada en la moralidad exagerada que  nos impiden expresarnos sexual y emocionalmente tanto en el sexo como fuera de él. Hablar sobre el sexo es tan importante como hacerlo para tener una vida sexual plena. La vergüenza y el miedo nos callan en relación a nuestro yo  erótico y sexual

.

El Tantra es un camino liberador en ese sentido. Principalmente por tratarse de una filosofía incluyente no-represora y que sacraliza nuestra relación con nuestro cuerpo, lo hace sagrado no en el sentido de intocable, sino, por el contrario, en el sentido de que debe ser tocado y percibido de la manera más consciente y con el mayor amor posible – el Tantra nos conduce a un rescate de nuestra relación con el cuerpo y con la sexualidad. Reacciona la importancia de nuestra energía sexual para una vida sana física, emocional y espiritual.

.

A través del Tantra rescatamos el poder de los sentidos para sentirnos nuevamente empoderados en nuestra sexualidad y en el cuerpo que habitamos.

.

Permítete sumergirte profundamente en tu sexualidad, asiste a nuestros espacios presenciales , virtuales, individuales, de parejas, o grupales y reconoce lo natural en ti.

vive nuestro próximo retiro -certificación terapias tántricas  y sexualidad consciente del 5-12 de Julio, un camino personal, profesional y espiritual. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat