Pocket

CORAZAS EMOCIONALES

Tomado del Libro sobre una de las técnicas Tántricas: Masaje del Yoni y Lingam.

“La coraza corporal es un proceso en el que las experiencias traumáticas del pasado han quedado acumuladas en los tejidos musculares del cuerpo. Los tejidos se endurecen, crean tensión y bloquean la energía. El cuerpo, al fabricar la coraza, intenta hacerse invulnerable al dolor.

Los órganos sexuales han sido censurados desde la infancia sobre todo en los países de mentalidad victoriana-puritana-religiosa en los que el sexo causa culpa, vergüenza, pudor, algo de poca educación o grosero.

Ello lleva a la represión emocional de los sentimientos, los infantiliza hasta el punto de que esa persona sólo entiende de exigencias, reclamos, violaciones, violencia, machismos, feminismos, etc. Y no sólo lo entiende sino que además lo demanda porque es la única manera de liberar la tensión emocional reprimida.

Síntomas de la represión sexual

En el hombre, se manifiesta con un endurecimiento del Lingam con hipersensibilidad y fragilidad en el prepucio o glande. Esto causa insensibilidad, y por tanto, requiere una fuerte estimulación para conseguir excitarlo.

Inconscientemente se traduce en la actitud de: “¡No me toques!”. La coraza del hombre se manifiesta también en forma de una tensión crónica en el esfínter anal, en eyaculaciones involuntarias y en una actitud de ansiedad sexual, que crea una necesidad continua de estimulación genital.

En la mujer, el acorazamiento provoca culpabilidad en la masturbación, hacer el amor cuando no tiene ganas con la obligación de fingir, sin saber decir: “No”, no conseguir alcanzar el orgasmo, sufrir abortos, partos con cesárea. Ello contribuye a más insensibilidad de los tejidos, tensión difícilmente relajable aun haciendo el amor y por tanto, poca receptividad al órgano masculino.

Cuando una mujer ha sufrido algún trauma sexual o íntimo grave, o más sencillamente, cuando su energía vital está dispersa, bipolar, etc. la mujer siente insensibilidad, anorgasmia, rechazo hacia los hombres, miedos, manías con los insectos, conflictos con su lado masculino o con la autoridad, etc.

Descripción más detallada de los síntomas en la mujer

En el Yoni Tantra, una de las escrituras más importantes de la escuela Kaula de India, se nos da un “plano del acorazamiento” del yoni. El resumen el acorazamiento del Yoni sería:

Labios menores. Miedo a la apertura, vergüenza, deseo de ocultar, sensación: “No soy incapaz de hacer eso”.

Clítoris. Nerviosismo, falta de confianza, impaciencia, constreñimiento, rabia, infantilismo, inseguridad.

Perineo. Dificultad para soltarse al placer, entumecimiento, miedo a entregarse y depender.

Punto G. Frustración sexual derivada de la simulación del orgasmo, ansiedad, miedo al fracaso, buscar el orgasmo sin conseguirlo, miedo al rechazo.

Conducto vaginal alrededor del cérvix. Irritación, esperar lo peor, necesidad, sentirse víctima, abortos y traumas del parto.

Las técnicas Tántrica usadas adecuadamente en éstas zonas en la mujer, puede liberar y sanar todas estas cosas sólo por el hecho de vaciar o desbloquear las emociones atoradas y dejar los tejidos en su estado natural.

Categories: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat