Pocket

La sexualidad es un tema que tiene muchos temas para dar de qué hablar, pero hay uno que siempre se lleva la atención de todos y es la SEXUALIDAD MASCULINA, en especial cuando se vive un momento de la vida, en donde por alguna razón disminuye la libido.

 Por eso, queremos mostrarte en este articulo seis motivos exclusivamente masculinos por los que los hombres pierden la líbido.

El trabajo excesivo

La falta de tiempo, un clásico. Llegar tarde de trabajar, pensar todo el rato en el trabajo, no desconectar, no buscar tiempo para estar juntos, no ser capaz de tomarse un día libre de verdad, no soltar el teléfono, estar pendiente de lo que sucede en tu día libre te hace perder el deseo y desconectar de tu realidad.

La monotonía

Hacer siempre lo mismo cansa ¿verdad? Por eso, asegurate de estar buscando constantemente nuevas formas de vivir tu sexualidad (Aquí es donde te invitamos a conocer sobre el Tantra con nosotros). O sencillamente intenta dedicarle espacio en pareja un día diferente a lo habitual ¿Qué tal si lo intentas un lunes, o tal vez el martes? .

La depresión

En muchas ocasiones, solemos restarle importancia a la salud sexual, pero lo que muchas veces resulta siendo una realidad es que nuestra salud mental juega un impacto en nuestra vida . La depresión, sobre todo la no diagnosticada, puede ser un problema grave. Cuando los hombres muestran apatía por el sexo, una baja autoestima, su deseo se ve disminuido. Y es ahí donde debemos  pedir ayuda.

La hipersexualización social

En televisión, teléfonos, computador … cada día es más sencillo ver imágenes sexualmente explícitas . ¿Cuántos grupos de WhatsApp tienes sobre pornografía ? ¿Cuántas imágenes al día de sexo recibes? Desde la mañana a la noche, somos bombardeados constantemente con el sexo. Esa hiperestimulación genera sobrecarga y saturación, y es posible que inhiba el deseo sexual. Y, en muchas ocasiones, la realidad no siempre es igual que en las imágenes. Ni ellos, ni ellas. Y eso genera un conflicto.

Trastorno del sueño

La falta de descanso, el insomnio, los ronquidos disminuyen los niveles de testosterona en los varones. Algunas investigaciones sugieren que los hombres que duermen bien tienen mayor energía y deseo sexual. Es lógico, quien descansa bien rinde mejor, en todos los niveles. No hay que desestimar el sueño, hay que valorarlo y respetarlo. Y fomentarlo en la medida de lo posible. Si durante la semana trabajas mucho, intenta aprovechar al máximo los fines de semana y los puentes.

La frecuencia sexual

Igual que el trabajo llama al trabajo,el sexo llama al sexo. Cuanto menos sexo practiques, menos deseo tendrás. Fomentar los encuentros con la pareja es más que beneficioso, es saludable. Y deseable. No es algo para tomar a la ligera. Encontrar un tiempo de calidad con la pareja es fundamental para mantener la unión.

 

Categories: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat