Pocket

         La sexualidad humana un mundo complejo con grandes beneficios 

La sexualidad es un grupo de realidades que describen el sexo de cada persona,  en un mundo complejo con grandes posibilidades para tener una vida saludable, que abarca aspectos principales como el biológico, psicológico, social y ético.

En la sexualidad no sólo participa la parte física del cuerpo humano sino también están incluidos sus distintos comportamientos, tanto los designados por la sociedad como los personales.

En ese mismo, se encuentran presentes los cambios psicológicos que diferencian al hombre y a la mujer. Aunque más que psicológico se deben las diferencias cerebrales que existen entre los cerebros de las mujeres y los de los hombres.

La sexualidad humana, según la Organización Mundial de la Salud, un eje principal del ser humano, durante toda su vida. Incluye al sexo, las identidades, lo erótico, el placer, lo íntimo, lo reproductivo. La sexualidad puede encerrar todas estas áreas, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre, ni al mismo tiempo.

Así mismo, compartimos algunas preguntas de autoconocimiento, diversidad, efectividad, salud/vida sexual.

 Autoconocimiento 

¿ Sabes qué es una zona erógena y porque es tan importante?

La zona erógena son las partes del cuerpo más propensas a sentir como el pene, el clítoris, los labios vaginales menores , los testículos, la entrada de la vagina, la próstata, los pezones, el lóbulo de la orejas, cuello, labios, entre otras. estas al ser estimuladas pueden generar una respuesta de placer o excitación sexual, por lo que la piel tiene terminaciones nerviosas que son susceptibles al ser estimuladas; sin embargo pueden existir otras partes que pueden ser estimuladas y que conlleve a tener una estimulación mas centrada.

¿Las mujeres tienen punto G? ¿Los hombres tienen un
punto G en el ano?

La existencia del punto G es un tema controversial. Es probable que, más que un punto específico del cuerpo, se trate de una zona con mayor cantidad de terminaciones nerviosas y, por lo tanto, más sensible a los estímulos. En las mujeres esta zona estaría aproximadamente a 3 centímetros de la entrada de la vagina, en la pared delantera. Puedes buscarlo como zona erógena, aunque no te frustres sino lo  encuentras, ya que es sólo una zona más sensible y no un botón mágico.En los hombres se ha denominado punto G a la próstata, una glándula que produce parte del líquido que compone el semen y que es una zona
cuyo estímulo suele ser placentero; Para estimularla es necesario hacerlo a través del recto mediante la penetración con un dedo, con un juguete sexual especialmente diseñado para uso anal -que tenga una base más ancha para que no exista riesgo de succión o con otro pene.

¿El tamaño importa? ¿Cuál es el tamaño normal (promedio)

Más importante que el tamaño, es saber cómo conectarte con la otra persona para dar una adecuada estimulación y utilizar el pene para lograr un adecuado acople, tanto en los preliminares como en el acto sexual mismo. Tener un movimiento coital a un ritmo en unísono es fundamental para lograr un goce o placer para ambos.Por eso, no es importante el tamaño del pene, sino cómo lo usas para sentir y entregar placer. El pene tiene 2 tamaños: en flacidez y otro en erección. A veces la diferencia entre un pene
erecto y otro en estado de flacidez no es tan grande (puede tener un prepucio muy largo), o
puede ser muy diferente; penes de apariencia pequeños adoptan mayor tamaño al estar erectos.
El tamaño del pene promedio es de 9 a 9,5 centímetros en reposo y 12,8 a 14,5 centímetros en
erección.

¿Es recomendable ser circuncidado?

La circuncisión es el procedimiento de extracción del prepucio del pene, quedando el glande
al descubierto. La circuncisión puede tener la ventaja de contribuir a una mayor limpieza al no quedar surcos o espacios ocultos y, mientras algunos estudios señalan que es posible disminuir la transmisión
de algunas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el virus papiloma o el VIH, otras
investigaciones señalan lo contrario. Por otro lado, las personas que han sido circuncidadas
pueden tener menor sensibilidad en el glande producto de su mayor exposición.
La recomendación de esta cirugía varía, pero el consenso es que no es una práctica necesaria.

¿Para qué sirven los pelos en la pelvis? 
Los vellos púbicos son aquellos pelos que se encuentran en los genitales y tanto en hombres
como en mujeres cumplen varias funciones. Una de ellas es evitar la entrada de ciertas infecciones. Otra es amortiguar y evitar el daño e irritaciones de la zona genital por el roce durante la relación sexual. También permiten mantener una temperatura estable y adecuada, especialmente de los genitales femeninos.

¿A qué edad comienza y finaliza la menstruación? 

La edad en la que empieza la menstruación y termina (menopausia) es variable en cada mujer.
La edad promedio de la menopausia es alrededor de los 12 años, con una variación normal entre los 9 y los 14 años, y va a depender de muchos factores: genética, alimentación, raza, actividad física, salud y más.
Así también, la edad promedio de la menopausia es 51 años, aunque se considera normal a partir de los 42 hasta los 55 años. Esto sucede porque cuando una mujer nace tiene una cantidad limitada de óvulos en sus ovarios que con cada menstruación se liberan, por lo que cuando éstos se acaban la menstruación finaliza.

¿Por qué sentimos ganas de masturbarnos?

El auto- erotismo o masturbación es una manera más de vivir la sexualidad y de conocer tu cuerpo. Debemos recordar que la sexualidad comienza en cada uno y que es una decisión personal propia de compartirla con otro. Por lo tanto, el deseo o libido, impulsado a través de elementos hormonales, psicológicos y socioculturales, estimulan a que algunas personas disfruten y busquen el auto-erotismo como una expresión más de su sexualidad. Así, estímulos sensoriales -como la vista, el tacto o el olfato-, o
estímulos internos -como las fantasías sexuales en nuestra imaginación-, potencian el deseo y las ganas de iniciar una actividad sexual individual o compartida.

¿Por qué el orgasmo es necesario y sano en la vida de una persona?

El orgasmo, a nivel psicológico, sirve para recompensar y agradecer al cuerpo por el “gasto
energético” que invirtió en las relaciones sexuales o la masturbación. Nuestros cuerpos son muy inteligentes y no gastan energía y tiempo en actividades que no “sirven” para nada.
El placer y el orgasmo en la sexualidad sirven para motivar y recordarte cuáles experiencias
sería bueno repetir para así avanzar en la construcción de relaciones íntimas con otras personas o contigo mismo. Sin embargo no son lo único importante en una relación sexual.

¿Cuál es la diferencia entre un orgasmo masculino y uno femenino?

Toda actividad sexual puede o no generar un orgasmo, que es la sensación máxima de placer sexual, el que se produce al alcanzar un nivel máximo de excitación que culmina con una serie de contracciones rítmicas de los genitales y músculos que los rodean (piso pélvico), pudiendo sentirse de manera más localizada en la zona genital o más generalizada en todo el cuerpo. En los hombres, el orgasmo coincide con la
eyaculación, aunque son dos procesos independientes. Por otro lado, se ha hablado de la potencialidad de las mujeres de tener una respuesta multiorgásmica, ya que el tiempo que le toma al cuerpo volver al estado de normalidad o previo al inicio de la actividad sexual (período refractario) es menor que el de los hombres, lo que les facilita tener más de un orgasmo en la actividad sexual.

¿Por qué el hombre después de eyacular se cansa y queda sin energía?

Cuando la eyaculación sucede acompañada del orgasmo, las ganas de dormir pueden verse intensificadas por el relajo que produce el mismo. Las relaciones sexuales placenteras liberan neurotransmisores que relajan y favorecen la ternura y la contemplación, por eso es tan frecuente que después de las relaciones sexuales o la masturbación, quieras descansar o abrazar a la otra persona.

¿Qué se expulsa en la eyaculación femenina?

Ciertas mujeres junto al orgasmo eyaculan un líquido que no tiene sabor, ni olor, ni color y que,
una vez seco, no deja manchas. Es importante saber que no es orina, la cual es amarilla y tiene un olor y un sabor específico que la eyaculación femenina no tiene. Esto no sucede en todas las mujeres, y eso es normal: durante el desarrollo de los cuerpos humanos en el útero materno, las células con las cuales se forman los genitales femeninos o masculinos son muy parecidas y, a medida que  el feto crece, se diferencian generando una amplia gama de genitales diferentes.

Para más información visítenos en nuestras redes sociales o comunícate con nosotros

https://www.instagram.com/tantraencolombiabyzarahyroman/?hl=es-la 

https://www.facebook.com/ZarahyRomanTantraenColombiayLatam/ 

   Resultado de imagen para icono de whatsapp Whatsapp: 3127134903 – 3172299558  

 

Category
Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat