Liberación del Estrés (TRE): Cuando el cuerpo suelta, el alma respira

En nuestra cultura, el estrés se ha convertido en una constante silenciada. Lo cargamos en el cuello, la espalda, el abdomen… sin darnos cuenta de que muchas de nuestras emociones, tensiones y bloqueos se acumulan en lo más profundo del cuerpo. Ahí donde la mente ya no alcanza, el cuerpo guarda memorias no resueltas.

TRE (Trauma Releasing Exercises o Ejercicios para la Liberación del Trauma) es una técnica corporal creada por el Dr. David Berceli que activa un mecanismo natural del cuerpo: el temblor neurogénico. Este temblor, suave y espontáneo, ayuda a descargar tensión muscular profunda, calmar el sistema nervioso y restaurar el equilibrio interno.

Desde nuestra mirada somática y tántrica, TRE no es solo una técnica mecánica, sino una vía de acceso a la sabiduría del cuerpo. Es una forma de permitirle al cuerpo hacer lo que sabe hacer: liberar, soltar, reorganizar. Y cuando lo hacemos desde la presencia, la respiración y la escucha amorosa, abrimos espacio no solo para soltar el estrés físico, sino también para transformar patrones emocionales y energéticos arraigados.

En nuestras sesiones y formaciones, TRE es una herramienta fundamental que acompaña procesos de reconexión con el placer, la seguridad y la vitalidad interna. Al liberar el estrés desde las capas más profundas del cuerpo, se abre un campo fértil para el despertar de la energía vital, tan esencial en el camino del Tantra y la sexualidad consciente.

Porque liberar el cuerpo… también es liberar el deseo, la creatividad y el gozo de estar vivas y vivos.

Scroll al inicio