Pocket

En mucho casos dices que la meditación te ayuda a conectar con tu interior, a pensar mejor, en fin. Se dicen muchas cosas pero alguna vez hemos pensado en qué realmente es esta práctica y cuáles son sus beneficios. En este artículo responderemos esas dudas

Primero ¿SABEMOS QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

Podríamos empezar a definirlo de  forma muy sencilla. El estado de meditación es una experiencia donde se busca y se logra  plenitud y felicidad infinita, un elevado estado de conciencia al que solo se puede acceder de una forma: perseverando en la práctica de la misma.

Para llegar a ese estado de plenitud, pasamos por la  práctica de diversas técnicas que nos ayudan a equilibrar nuestra energía a  que nos ayudan a calmar e interiorizar la mente para poder concentrarla en el objeto de la meditación.

Cuando la concentración es profunda y prolongada aparece de forma natural el estado meditativo, un estado que no se puede forzar, sino que tan sólo podemos crear las condiciones adecuadas para que suceda.

DESPERTAR LA ATENCIÓN

La práctica de Meditación nos llevan a despertar la atención mental, y la atención mental nos ayuda a progresar en la meditación, por lo que es muy importante que aprendamos a conocer y comprender cómo funciona nuestra mente.

Tenemos que empezar por llevar una atención plena a todos los actos cotidianos observando cómo reaccionamos o pensamos ante las distintas situaciones. Es precisamente en nuestros actos cotidianos donde sembramos las semillas que al germinar van a influir en nuestros estados mentales proporcionandonos calma y armonía o bien tristeza e inquietud.

APRENDER LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN

Me gustaría poder decir que la práctica de Meditación resulta siempre una experiencia agradable y plena, pero sería una verdad a medias, puesto que sólo resulta ser así en los practicantes con experiencia.

Cuando empezamos a meditar, la mente tiende a proyectar todo el material que tenía almacenado, y lo proyecta en forma de pensamientos y sensaciones. Esto, unido a las inquietudes mentales derivadas de nuestras actividades diarias, hace que cuando nos sentamos a meditar nos encontremos con dispersión mental, ansiedad, tensiones físicas, etc.

Muchas personas comentan que les resulta muy difícil meditar debido a que no pueden concentrarse por la cantidad de pensamientos que cruzan por sus mentes.

Estas dificultades son comunes cuando se empieza a meditar, pero no se desanimen, pues esto es sólo una pequeña fase que forma parte del proceso que nos conduce a la experiencia de la meditación.

La clave está en no luchar contra los pensamientos, emociones y proyecciones mentales sino en dejar que la mente fluya y depure todo ese contenido, observando el proceso con una actitud ecuánime sin identificarse con nada, para que los finalmente los pensamientos se disuelvan y desaparezcan.

Una vez que la mente se libera de todos estos condicionantes podremos experimentar la calma y la paz interior que nos ayuda a ser más felices.

Por medio de la práctica de Meditación podemos experimentar una silenciosa paz interior capaz de brindarnos un ambiente tranquilizador para todas las actividades que nos demande la vida.

La práctica de Meditación de forma regular te libera de todos los conflictos mentales que te condicionan e impiden que lleves una vida plena y feliz.

POR  QUÉ  MEDITAR

Practicar Meditación de manera regular transforma nuestra vida, despertando a un estado de conciencia superior, nos abre la mente y el corazón a la comprensión y la tolerancia, al amor incondicional hacia todos y todo lo que nos rodea, haciéndonos comprender que todo está interrelacionado, que no hay diferencia entre nosotros y los demás, todo lo cual contribuye a que mantengamos una relación cordial con todas las personas con las que nos relacionamos.

Recuerda, tú eres el único protagonista de tu vida. El destino no es algo con lo que nos encontramos, sino algo que construimos día a día, aquí y ahora.

Los grandes Maestros de la tradición nos dicen que la Meditación es el único camino que nos conduce hacia la felicidad permanente, el único camino que nos conduce hacia la liberación.

La meditación es una escalera
misteriosa que conduce del dolor
a la dicha, de la inquietud a la paz,
de la ignorancia a la sabiduría y de
la mortalidad a la inmortalidad

SWAMI  SIVANANDA

Una invitación

Ya conocimos el impacto de las meditaciones en la vida de las personas y el poder que tienen, ahora te quiero invitar a que meditemos juntos este 2 7 de Julio de 2019 en el Hogar Tantra Calle 17 AN 6 N 49 en Cali, en donde nos conectaremos con nuestra energía positiva  y descubriremos lo mejor que hay en nosotros mismos

 

 

 

 

Categories: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat